Últimas Noticias

Berni Álvarez, consejero de Deportes de Cataluña: “No es el momento para que la selección catalana de fútbol juegue partidos oficiales”

Pocos consejeros están tan atentos al futuro de los Presupuestos catalanes como Berni Álvarez (Reus, 1971), quien se convierte en el primer responsable en la historia de la cartera de Deportes. Exjugador profesional de baloncesto con una sólida trayectoria en la ACB, reconoce que será complicado facilitar el funcionamiento de los clubes, rehabilitar el parque de instalaciones deportivas e implementar su proyecto sin que las Cuentas sean aprobadas. Para lograrlo, el Govern debe asegurar el respaldo de ERC en el Parlament, partido con el que se comprometió, al investir al president Salvador Illa, a crear una oficina de promoción para las selecciones catalanas, que aún espera su inauguración. Defiende que la final del Mundial de 2030 debería celebrarse en Barcelona, aunque admite la dificultad de que se desplace de Madrid y considera poco probable una candidatura olímpica en la capital catalana.

Respuesta. El Consell Català de l’Esport necesita un impulso grande, doblar los 80 millones del presupuesto actual o acercarse lo máximo posible. Queremos participar en la gestión de los grandes eventos, el Circuit de Catalunya o las estaciones de esquí.

R. El plan estratégico establece tres áreas: la administrativa, que es muy importante para los clubes; la infraestructural; y lo que llamamos Esport 360, que abarca las políticas deportivas, incluidas las vinculadas al feminismo, al turismo deportivo, al deporte escolar o al federado.